Caputo volvió a apuntar contra las prepagas por los aumentos: “Se les recontra fue la mano”

0
90

Ante las fuertes subas en las cuotas de la medicina privada, el ministro de Economía advirtió que intervendrá para frenar los abusos por parte de las empresas.

A pesar la política del libre mercado del presidente Javier Milei, su ministro de Economía, Luis Caputo salió al cruce de las empresas de medicina privada que aumentaron las cuotas, haciendo imposible el pago por parte de muchos de sus usuarios. Por lo que anunció que el Gobierno intervendrá para frenar los “abusos”.

Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”, fue la frase que utilizó el funcionario para cargar contra los empresario del sector de la medicina privada que volvieron a disparar las cuotas otro 19% en abril.

Haciendo uso de su cuenta personal de la red X (ex Twitter), el líder del Palacio de Hacienda, advirtió: “Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”. Contradiciendo el propio DNU firmado por Milei que desregula la actividad de las prepagas.

Con este nuevo mensaje, Caputo reafirma lo expresado unos días atrás durante una entrevista televisiva al medio TN, en donde indicó: “La especulación creó la inflación misma. Ellos reconocían que fijaron los precios con un dólar a $2.000, que era lo que pronosticaban las consultoras. Era normal que siguieran esa información. Ahora están bajando nominalmente los precios”.

Se les recontra fue la mano a las prepagas”, remarcó el ministro. Vale aclarar que el Ejecutivo decidió no intervenir en los precios de acuerdo con su politica de regulación del mercado, pero en los aranceles de la medicina privada mostraron subas del 30% en enero, del 26% en febrero, del 23% en marzo y 19% en abril.

Además, se les informó a los usuarios que para mayo las cuotas tendrán un alza del 9% promedio de acuerdo al plan de cada beneficiario. Esto derivó en que muchos de los socios cancelaran sus planes de asistencia o se cambiaran hacia una empresa más económica. Incuso el propio diputado libertario José Luis Espert, dijo que había tenido que mudarse de firma por el gran aumento que había sufrido en su cobertura sanitaria.