miércoles, mayo 15

Caso “Chocolate” Rigau: finalmente el viernes se abrirá el celular del puntero del PJ bonaerense

0
112

Así lo determinó la Justicia tras tres intentos fallidos que fueron frenados por los defensores del referente político. Con la pericia se podrá determinar cuál era el destino final del dinero que el hombre extraía de las cuentas de empleados de la Legislatura provincial.

La Justicia platense determinó que finalmente el próximo viernes se lleve a cabo la pericia sobre el teléfono celular del puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, para descubrir quiénes son sus contacto políticos y los destinatarios del dinero que el hombre extraía de cuentas sueldo de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El hombre que se entregó a la Justicia el pasado sábado, tras permanecer prófugo por 24 horas, está imputado por defraudaciones reiteradas, pero fue liberado en tiempo récord menos de 10 días después tras un escandaloso fallo dictado por la Cámara de Apelaciones platense.

Ahora, en la semana previa a las elecciones generales finalmente la Justicia avaló que se abra el celular de Rigau y se constaten quienes son sus contactos políticos y ante quien responde, ya que se estima que con la maniobra diaria de extracción de dinero, recaudaba unos 27 millones de pesos mensuales.

De hecho, el día de su detención se le encontraron, además de las 48 tarjetas de débito y la lista con las claves de cada una de ellas, una bolsa negra que contenía 1.270.000 pesos en efectivo.

Por ahora con el avance judicial, fiscal de La Plata, Betina Lacki, que lleva el caso, ordenó que sigan declarando los dueños de las 48 tarjetas de débito que tenía el puntero del PJ. Las testimoniales se retomarán el 18 de octubre y hay audiencias previstas hasta el 13 de noviembre.

Mientras tanto, los abogados de Rigau plantearon un pedido de excarcelación extraordinaria, basándose en que la esposa del acusado atraviesa un problema de salud que requiere el cuidado de su pareja, y no puede ser reemplazado por nadie más.