viernes, abril 19

Caso Oil Combustibles: el fiscal solicitará condenas para Echegaray, De Sousa y López

0
235

Son acusados de defraudar al Estado mediante la implementación irregular de planes de pago para el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) a la empresa petrolera

Novedades en el caso Oil Combustibles: el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 3, Juan García Elorrio, anticipó que pedirá condenas para el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Según detalla Candela Ini en el diario La Nación, una de las testimoniales aludidas había sostenido que las empresas del Grupo Indalo se financiaban con dinero proveniente de Oil Combustibles, y que, a su vez esta, empresa se financiaba con el Estado Nacional.

También se hizo mención en el alegato a una serie de resoluciones de la AFIP y a las auditorías de la consultora Deloitte en torno a la situación de la empresa.

El abogado Emilio Candina (un ex funcionario de la AFIP que había ratificado denuncia contra López, De Susa y Echegaray), quien señaló que a medida que aumentaba el pasivo de Oil, aumentaba la cantidad de transferencias financieras a otros integrantes del Grupo Indalo, aumentando así el patrimonio neto de esas empresas.

Según esa declaración, los planes de facilidad de pago que le fueron concedidos al Grupo Indalo fueron utilizados como forma de apalancamiento financiero.