jueves, febrero 29

Causa Cuadernos: el peritaje caligráfico determinó que los anotadores fueron manipulados por un amigo de Centeno

0
138

La División Scopometría de la Policía Científica entregó al juez las irregularidades detectadas.

La causa Cuadernos tuvo un importante avance tras el último informe de la División Scopometría de la Policía Científica. El peritaje caligráfico otorgado al juez Marcelo Martínez de Giorgi determinó que las irregularidades detectadas en los anotadores de Oscar Centeno habían sido hechas por Jorge Bacigalupo.

El informe señala que “se infiere que formalmente surge la intervención del Sr. Jorge José Bacigalupo en la confección de las leyendas agregadas y enmendadas existentes” en varios de los cuadernos. A lo largo de unas veinte páginas, el análisis repasa el detalle de los trazos de la escritura del amigo de Centeno.

El peritaje detalla: “Resulta destacable el repaso o enmienda en algunos signos literales tales como la ‘y’, ‘r’, ‘n’, tachaduras, varianzas de inclinación, presionado, como de magnificación y compresión de palabras”.

Jorge Bacigalupo

Todo ello indicativo de la falta de espontaneidad en su concreción, lo que, si bien puede ser atribuido a un estado de nerviosismo del acto propio, resulta destacable y pasibles de mención en las variaciones ejecutivas desplegadas a lo largo de la formación de dicho cuerpo”, agrega el texto revelado por Infobae.

El informe concluye: “No puede descartarse una posible participación del nombrado en las alteraciones y/o modificaciones de los manuscritos cuestionados, cuya sospecha habilita a indagar en la recolección de otras pruebas válidas para el éxito de la investigación”.

El juez ordenó allanar la casa de Bacigalupo para secuestrar “todo tipo de anotaciones, manuscritos en original o copia” y “dispositivos electrónicos que permitan -entre otras funciones- almacenar datos y registrar información que hubiere en el lugar”.