Causa Cuadernos: los arrepentidos declararán en el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

0
232

Los empresarios Juan Chediack y Carlos Wagner se presentarán en la semana del 4 de octubre ante el El Tribunal Oral Federal 2, en calidad de testigos

Novedades sobre la causa “Cuadernos de las Coimas”: el Tribunal Oral Federal 2 dispuso que los arrepentidos del caso deberán declarar como testigos en el juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por las presuntas irregularidades en la obra pública durante su Gobierno.

Lo hizo al rechazar el pedido de Juan Chediack, uno de los implicados que pidió no participar. Fue citado para declarar el lunes 4 de octubre, en tanto que al día siguiente (miércoles 5 de octubre) deberá hacerlo el empresario Carlos Wagner, otro ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de Esuco.

Se investiga irregularidades con la concesión de contratos por parte el Estado, concretamente unas 52 que fueron dados al empresario correntino, Lázaro Báez.

Por otra parte, el fiscal del juicio oral, Diego Luciani, pidió que otros cuatro arrepentidos sean testigos. Son Clarens, y los empresarios Aldo Roggio (de Benito Roggio e Hijos)t y Enrique Menotti Pescarmona y Francisco Valenti (de la firma IMPSA). Los jueces deberán resolver si los citan al juicio contra Cristina Kirchner.