domingo, septiembre 22

Causa Vialidad: Luciani apeló el fallo y pidió que Cristina sea condenada por asociación ilícita

0
140

El fiscal de la causa reiteró la solicitud para que la sentencia a la Vicepresidenta sea revisada. Esta mañana la defensa de la ex mandataria había pedido su absolución.

El fiscal federal Diego Luciani, solicitó que se revea el fallo contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de la causa vialidad, y volvió a pedir que se le agrega el delito de asociación ilícita.

Así lo refirió a través de una apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal, en un escrito de 595 páginas, en donde el funcionario juridicial reclamó que se agrave la pena contra la ex mandataria en la causa que investiga maniobras de desvió de fondos de la obra pública en Santa Cruz, en donde hay otros 12 ex funcionarios imputados.

En su apelación, Luciani también pidió que sean incluidos en ese delito, ademas de la ex presidenta, el empresario santacruceño Lázaro Báez, López y Nelson Periotti y que se revoquen las absoluciones de Julio de Vido, Abel Fatala y Héctor Garro.

“La contundente sentencia del Tribunal mostró de manera palmaria el acto de corrupción más grave de la historia de nuestro país desde el advenimiento de la democracia. Y esto lo decimos con profundo pesar porque, lamentablemente, es una realidad indiscutible”, indicó el fiscal en el escrito que presentó esta mañana.

A lo que añadió: “No lo entendemos porque las gravísimas circunstancias fácticas comprobadas por el Tribunal se ajustan, sin mayores esfuerzos, a las exigencias del tipo penal de asociación ilícita. Para que se entienda bien, se trataba de un ´traje a medida´ y la mayoría del Tribunal convirtió esta figura en un ´traje estrecho´ o, peor aún, en un tipo penal prácticamente inaplicable para casos de corrupción en la Administración pública”.

Por su parte, la defensa de la titular del Senado, también presentó una apelación ante la Justicia solicitando la absolución de CFK. “La condena dictada en contra de Cristina Fernández de Kirchner no cuenta con pruebas directas que la avalen, sino antes bien se basó en una serie de circunstancias que los magistrados calificaron como indicios”.

El letrado Carlos Beraldi junto a su colega Ary Llernovoy, indicaron que “la falta de pruebas de cargo en contra de nuestra representada no obedece a los pretextos ensayados por el tribunal, sino es consecuencia directa e inmediata de que, como fue acreditado en el juicio, Cristina Fernández de Kirchner es absolutamente inocente del supuesto delito por el cual injustamente fue condenada”.

Tras la presentación de las apelaciones correspondientes, resta esperar la decisión de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, y luego su elevación.

Mas Noticias