lunes, junio 17

Chau barbijos: En Nueva York se podrá ingresar a espacios cerrados sin tapabocas

0
257

El gobierno estatal levantó la medida y comenzará a aplicarse desde el jueves, por lo que el empleo de mascarillas será decisión exclusiva de las ciudades y empresas de la zona

El estado de Nueva York confirmó que ya no será obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados a partir del próximo jueves. La decisión pasará a manos de las ciudades de la zona (como New York City, Albany y Búfalo) y de los dueños de empresas que tengan oficinas interiores.

Esta no es una medida innovadora en Estados Unidos, debido a que ya son muchos los estados que decidieron ir por el camino libre de barbijo en lugares cerrados. De hecho, Nueva York es el último estado administrado por demócratas que se suma a la ley.

La gobernadora neoyorquina Kathy Hochul fue la encargada de comunicar la noticia, aunque los tapabocas seguirán siendo obligatorios en las escuelas.

Teatros en Londres y NY lidian con nuevos brotes de COVID - San Diego Union-Tribune en Español

Actualmente, la zona registra poca cantidad de casos de coronavirus. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, en el último día se notificaron 1550 contagios y 136 muertes.

A nivel nacional también se detecta una disminución de los números de la pandemia. 194 mil son los contagiados de hoy. Aunque la cantidad parezca abultada, hace unas semanas estaba superando el millón de casos en un día. El gráfico de la curva está claramente bajando y, por ende, gobiernos como el de Nueva York tomaron decisiones menos restrictivas con respecto a la pandemia.