Cómo es el dron que mató al general iraní Qasen Soleiman

0
204
El MQ-9 Reaper o Predator B cuesta alrededor de 30 millones de dólares y puede cargar cuatro misiles

El presidente de EE.UU, Donald Trump,  confirmó la muerte del general iraní Qasen Soleiman, “el terrorista número uno en el mundo”, según sus declaraciones. La muerte del general produjo un temblor en el mundo por temor a una respuesta del país islámico y al recrudecimiento del enfrentamiento.

Asimismo, el medio utilizado para atacar a la caravana militar donde se encontraba Soleiman, un dron, muestra los avances tecnológicos en las armas bélicas. El dispositivo utilizado fue bautizado como MQ-9 Reaper por General Atomics, la empresa que lo fabricó, y Predator B por el Pentágono.

El artefacto cuesta 30 millones de dólares y es predilecto por Estados Unidos para ataques no tripulados como el que acabó con la vida del líder de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Se especula con que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuentan con alrededor de 330 de MQ-9 Reaper, aunque también los poseen Reino Unido, Francia, Italia, España y Países Bajos.

Su peso es de 2.223 kilos y puede llegar a acelerar 482 kilómetros por hora. Puede transportar alrededor de 4 misiles AGM-114 Helfire, que habría sido el utilizado ayer para impactar contra el auto en el que viajaba Soleiman.