¿Cómo saber que dice un audio de Whatsapp sin reproducirlo?

0
217

Con este truco podrás conocer el contenido de un audio sin que figure como “reproducido”. 4 septiembre, 2021

Whatsapp viene desarrollando cada vez más funciones relacionadas a los mensajes de voz. Una de ellas fue la opción de poder acelerar la velocidad del audio, una herramienta que fue muy bien recibida por los usuarios debido a su utilidad para escuchar notas de voz largas.

Otra de las funciones recientes de la app de chat más popular es la de poder escuchar los audios antes de mandarlos. Por el momento, esta herramienta la tienen unos pocos usuarios y en el futuro llegará a todos los dispositivos con las nuevas actualizaciones.

Ahora, ¿Whatsapp sacará alguna función para saber qué dice un audio sin reproducirlo? La respuesta es no, al menos por el momento. Pero lo que sí les podemos revelar es un truco para conocer el contenido del mensaje de voz sin que la otra persona sepa que nos hemos enterado.

“Transcribe para WhatsApp”

Para poder hacer esto, hay que descargarse una aplicación de transcripción de audios. Puede ser ‘Transcribe para WhatsApp’ en Android o ‘Transcrypto audio transcriber’ para iOS.

Una vez descargada, vamos al chat donde nos llegó el audio, lo seleccionamos y lo compartimos hacia la app de transcripción. Y finalmente, dentro de la app recientemente descargada, pulsaremos la opción para transcribir el audio en texto y allí nos aparecerá el contenido del mismo.