lunes, septiembre 30

Con el fuego consumiendo el Delta rosarino,Cabandié gastará millones en“acustizar”su salón “Néstor Kirchner”

0
412

El ministro mandó a remodelar uno de los salones de su Ministerio y pidió nuevos equipos de sonido, cambios estéticos en el ambiente y nuevas sillas y mesas; gastará al menos $14.644.246

Los incendios en el Delta del Paraná volvieron a reactivarse esta semana, provocando una intensa cantidad de humo que cubrió el aire en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, e incluso llegando a sentirse este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de nuevos focos de incendio, tras un agosto y septiembre marcados por incesantes focos de incendio en el Delta del Paraná.

Estos episodios despertaron duros reclamos contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, al que acusaron de inacción. Múltiples voces opositoras pidieron que el funcionario diera un paso al costado por la falta de soluciones concretas ante estos hechos. Incluso, en las últimas horas, desde el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Ramallo, presentaron un proyecto de Resolución en el que piden al Presidente la renuncia del ministro.

En este contexto, llamó la atención una licitación multimillonaria que el ministro lanzó para “acustizar” y “remodelar” el salón Néstor Kirchner, ubicado en el edificio del Ministerio de Ambiente, y que fue detectada por el equipo periodístico de NEXOFIN.

El pedido incluye desde costosos equipos de audio, hasta una renovación total del mobiliario, y una remodelación de esa parte del edificio. La licitación, cuya apertura de sobres se dio el miércoles de esta semana, quedó desierta en algunos de sus renglones ya que no hubo empresas que se ofrecieran interesadas en prestar algunos servicios.

Pese a que algunos renglones quedaron desiertos, el Ministerio avanzará con un gasto millonario. Según un análisis realizado por NEXOFIN, de elegir las ofertas más económicas, Cabandié destinará $ 14.644.246 en “acustizar” y comprar el mobiliario nuevo para el salón Néstor Kirchner.

Por ejemplo, destinará $ 3.467.846 en reproductores de sonido, ya que la única oferta la hizo por ese monto la empresa Baires Rock SRL. Lo curioso es que por dos Bafle JBL EON715 pidió ese monto, que cuadruplica al precio de mercado minorista: en Mercado Libre, por ejemplo, dos de esos Bafles se consiguen por menos de $ 800.000.

Otro de los pedidos del equipo del ministro consistió en 20 nuevas mesas de reuniones y 60 sillas para los visitantes del salón.

Ninguna empresa aceptó ofrecer precio por los manteles e individuales que requirieron en la misma licitación.

Otras compras del ministro

NEXOFIN reveló semanas atrás que el mismo Ministerio había abierto una licitación multimillonaria para contar con servicios de catering para los “coffee breaks” de los que participa el titular de la Cartera.

En ese entonces, este medio reveló que gastarían más de doce millones de pesos en comprar “medialunas”, “masitas”, “brownies” y “triples de queso” para los “coffee break” y “lunch” que realiza la cúpula del área medioambiental.

Además, en mayo pasado, NEXOFIN echó luz sobre otro curioso gasto del equipo del ministro: lentes de realidad virtual.

“Adquisición de lentes de realidad virtual para actividades de educación ambiental”, fue la descripción que eligió la cartera para lanzar una licitación a la que se presentaron tres empresas.

f: Nexofin