lunes, septiembre 16

Con la figura estelar de Simone Biles, EEUU volvió a ganar la medalla de oro en gimnasia artística

0
103

La gimnasta volvió al estrellato olímpico después de los problemas de salud mental que alegó en Tokio 2020. El podio lo completaron Italia y Brasil.

El equipo de Gimnasia Artística de Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, se colgó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de París. Vuelve a obtener el logro dorado ocho años después aprovechando la ausencia del equipo ruso.

Las estadounidenses dominaron de inicio a fin con el equipo integrado por Biles, Jade Carey, Jordan Chiles, Hezly Rivera y Sunisa Lee. Italia (Medalla de Plata) y Brasil (Medalla de Bronce) completaron el podio.

Biles se llevó todos los flashes por ser una de las mejores gimnastas de toda la historia. Pero, además, la cita olímpica fue en parte su regreso a la actividad después de cautivar al mundo del deporte en Tokio 2020, cuando se retiró en la mayoría de las pruebas alegando problemas de salud mental.

Biles explicó estaba sufriendo “un poco de los twisties”, un bloqueo mental que puede sucederle a cualquier deportista.

Los twisties en la gimnasia pueden causar una pérdida del sentido del espacio y la dimensión cuando la persona están girando en el aire, produciendo un descontrol corporal que puede resultar en giros o volteretas adicionales que no tenía programadas.

Las próximas presentaciones de Simone Biles

París 2024 no terminó para Biles. La oriunda de Ohio de 26 años competirá en el concurso individual general, programado para el 1 de agosto desde las 13.00 horas (Argentina).

La gimnasta participará en las finales por aparatos, donde buscará más medallas para su currículum en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.