viernes, septiembre 20

Con otro alto índice de inflación en agosto, el BCRA prepara una nueva suba de tasas

0
226

La acumulada en lo que va del año superaría el 56 por ciento. Junto a la débil captación de dólares para las reservas del organismo dirigido por Miguel Pesce, la aceleración inflacionaria enturbia los planes de Sergio Massa

Mientras se espera el dato oficial sobre la inflación de agosto, que el INDEC va a informar el próximo 14 de septiembre, los economistas descuentan ya que la variación superará el 5%.

Las proyecciones de las principales consultores indican que la suba oscilará entre seis y siete por ciento. Con lo cual, se estima que en septiembre, la presión inflacionaria será aún mayor y la variación total para el año alcanzará el 90%.

Teniendo en cuenta estos registros en su poder, Miguel Pesce decidiría, junto al resto del Directorio del Banco Central, una nueva suba de las tasas de interés.

“La decisión es mantener las tasas positivas, por encima de la inflación”, aseguró una fuente del equipo de Sergio Massa al sitio iProfesional.

El último ajuste de las tasas de interés dejó el rendimiento de los plazos fijos en el 5,8% mensual. Claramente por detrás del 7% que dejaría la inflación de agosto, si se cumplen las evaluaciones oficiales.

No está previsto que el retoque en el costo del dinero suceda en la reunión de Directorio del BCRA de esta misma tarde. La clave sucederá el miércoles 14, cuando el INDEC divulgue el IPC de agosto.