Condenaron a tres años de prisión y seis de inhabilitación al abogado Sánchez Kalbermatten por extorsión

0
181

La decisión la tomó el Tribunal Oral y Correccional 3 de la Capital Federal, en una causa que investiga al letrado por extorsionar y chantajear a empresarios exigiendo dinero bajo amenazas

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3 de la Capital Federal condenó este jueves a tres años y tres meses de prisión y prohibió el ejercicio de la profesión durante seis años y seis meses al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, acusado de extorsionar y chantajear a empresarios a los que les pedía dinero bajo amenazas.

La decisión la tomó la Justicia este jueves 3 de agosto, a instancias del juez Julio César Báez, juntamente con el Secretario, Dr. Alejandro Ezequiel Marrollo.

Sánchez Kalbermatten fue condenado como coautor del delito de chantaje, en grado de tentativa, a seis años de que fuera detenido en flagrancia -estaba siendo filmado a través de cámaras ocultas- mientras recibía dinero.

La simulación de la entrega del dinero tenía, además, al hijo del fallecido financista Aldo Ducler como principal beneficiario, ya que el dinero era presuntamente entregado a cambio del silencio de este último, quien realizaba denuncias públicas contra un empresario.

Además, el juez determinó que el abogado no pueda ejercer la profesión por el término de seis años y seis meses.

La causa

La causa se inició por una denuncia del Grupo Petersen según la cual Ducler hijo, Pablo Brugo y Sánchez Kalbermatten habían exigido u$s 20 millones mediante amenazas de imputaciones contra el honor.

La extorsión, según la causa, se concretó tanto en reuniones mantenidas en las oficinas de la empresa en Cerrito 740 de la Ciudad de Buenos Aires como también mediante mensajes de WhatsApp.

Los tres acusados fueron detenidos el 29 de diciembre cuando salían del edificio de la calle Cerrito tras haber cobrado parte del dinero de la presunta extorsión. Antes del encuentro, la Policía Federal había colocado cámaras y marcado los billetes.