miércoles, mayo 29

Coronavirus en Argentina: cuándo se daría el pico de casos

0
430

El Gobierno ya comenzó a tomar diferentes medidas en todo el país, aunque se espera que el número de infectados por el coronavirus aumente.

Coronavirus en Argentina: cuándo se daría el pico de casos
Coronavirus en Argentina: cuándo se daría el pico de casos

El coronavirus sigue expandiéndose a nivel mundial y desde el Gobierno ya se están tomando fuertes medidas para combartirlo y frenar el número de infectados.

Pese a esto, se estima que el pico de casos se dará durante los próximos días, más precisamente en la primera semana del mes de abril.

“La idea sigue siendo que no tengamos un contagio vertiginoso. Podríamos llegar al máximo de casos dentro de 20 o 25 días. Eso, con un buen escenario“, dijo a La Nación Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina.

Y agregó: “Procuramos que el aislamiento funcione y que no se de un crecimiento tan rápido, que tengamos una meseta y sea más lento, para que respondan adecuadamente las instituciones de salud “.

Por su parte Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, también compartió en que esa fecha sería la del pico de casos de coronavirus en el país.

“Si se repite lo que pasa en otros países, debería ser la primera semana de abril y si algo de efecto tiene lo que estamos haciendo, quizá la segunda”, esgrimió.

Tomás Orduna, jefe del servicio de medicina del viajero del Hospital Muñiz, indicó también a La Nación: “En los países que no pudieron hacer la contención de la curva, la subida más rápida fue a las tres semanas de los primeros casos. Pero no sabemos si eso se va a extrapolar aquí; estamos haciendo lo posible para que eso no nos pase”.

En países como Italia se registró en las últimas horas el récord de personas fallecidas en un día a causa del Covid-19, cifra que alcanzó las 457 personas.