Corte Suprema: mientras Lijo busca avales, García-Mansilla defenderá su cuestionada postulación este miércoles
El académico propuesto por Javier Milei se presentará en el Senado y será interrogado por los legisladores. Si bien la audiencia podría ser más corta, se prevé que tenga grandes polémicas por sus opiniones.
Una semana después de que el juez Ariel Lijo enfrentara al Senado para defender su postulación a la Corte Suprema, llega este miércoles el turno del decano de la facultad de Derecho de la Universidad Austral, Manuel García-Mansilla.
El catedrático apoyado por Javier Milei, se presentará a la audiencia a las 10 de la mañana y, al igual que Lijo, recibió rechazos.
Mientras que Lijo fue cuestionado por su idoneidad moral, las polémicas opiniones de García-Masilla podrían ser el eje central del debate.
Entre algunas de sus posturas, desde algunos sectores critican su rechazo al aborto y la posición originalista del derecho, que se basa en interpretar las leyes de acuerdo al espíritu de la época y el legislador.
Además, también tiene una posición cuestionada respecto de los tratados internacional con rango internacional y su prevalencia cuando chocan con la Constitución.
Desde que se presentó el pliego, el catedrático recibió 24 impugnaciones en su carrera por ocupar el cargo que dejará vacante Juan Carlos Maqueda el 29 de diciembre de este año, cuando cumpla los 75 años y deba retirarse.