Crimen en Mendoza: apuñaló al inquilino porque no le pagó el alquiler

0
318

  • 2020-01-30

 Los vecinos que escucharon los gritos llamaron a la policía.

Una mujer apuñaló al inquilino que alquilaba su casa en Godoy Cryz, Mendoza, porque hace un año no le pagaba el alquiler. En la discusión el hombre estaba borracho y habría agredido a la mujer, que lo mató de una puñalada en el corazón. Quedó demorada a la espera de que se determine su grado de responsabilidad en el homicidio.

La discusión que terminó en asesinato fue en los primeros minutos de la madrugada en un departamento interno del barrio Arausal en Mendoza. La acusada es Yolanda Mora, de 62 años, y la víctima era Francisco Mercado, de 68.

Una de las hipótesis que se investigan en la causa es si la mujer fue agredida por el ocupante de la vivienda y si, en ese contexto, actuó en defensa propia al darle una puñalada en el corazón que terminó con la vida del inquilino. Todo siempre de acuerdo al testimonio de la acusada.

Tras el crimen, Mora quedó en estado de shock. Los vecinos, que escucharon los gritos, llamaron a la policía. Una vez en el lugar los paramédicos determinaron que Mercado murió por una herida punzante que sufrió debajo de la tetilla izquierda, lesión que le provocó un hemotórax.

El comisario Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza, dijo que el inquilino estaba ebrio y que «una de las hipótesis más fuertes es que se trataría de un caso de defensa propia». Aunque aclaró que eso «va a quedar determinado con las pericias, los testimonios y el avance de la investigación judicial», al hablar en diálogo con radio LV10.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que resolvió que Mora quedé demorada en calidad de aprehendida hasta que se determine su grado de responsabilidad en el homicidio.