Cristina a empresarios: Necesitamos una alianza virtuosa entre el capital y el trabajo»

0
135

La vicepresidenta Cristina Kirchner: habló en el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.

De Cristina Kirchner a empresarios: "Necesitamos una alianza virtuosa entre el capital y el trabajo"

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, encabezó este sábado el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la ex Esma. «Pese a tanta diatriba y tanto análisis injurioso en televisión, el peronismo sigue hoy más vigente que nunca«, manifestó Cristina.

«Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la importancia de incorporar a los trabajadores en la decisión política, sigue más vigente que nunca. Perón fundó la tercera posición. Si algo no es peronismo, es algo entre derecha e izquierda. Es algo muy superador», dijo la presidenta de la Cámara de Senadores.

«El Peronismo es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, donde el Estado debe fallar a favor de los trabajadores que son los más débiles. Acá la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga, no es cierto», manifestó Fernández de Kirchner.

Y agregó: «Como decía Néstor, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio. Somos y seremos peronistas«.


Por su parte, llamó hoy a la militancia a concurrir mañana a las plazas a conmemorar el 17 de octubre «no con nostalgia», sino con la idea de «refrendar el pacto entre el capital y el trabajo» que estableció el peronismo.

Asimismo, la vicepresidenta recordó hoy que el expresidente Juan Domingo Perón «no permitió» el ingreso de Argentina al FMI y señaló que Néstor Kirchner le pagó «toda la deuda» al organismo de crédito internacional para que «la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas».

Cristina Fernández de Kirchner analizó hoy que «un tercio del electorado» que se expresó en las elecciones primarias de septiembre «se fue a los extremos entre los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo». «El capitalismo es el modelo más eficiente. Vean ‘Goodbye Lenin‘ para terminar con la discusión», pero alertó que triunfa «si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo» y sostuvo que «las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas».


Los empresarios también recibieron un mensaje por parte de la Vicepresidenta: «Necesitamos esa alianza virtuosa entre trabajadores y el capital, la empresa. Donde el Estado tenga un rol preponderante que ayude a que no exista un desbalance».

No obstante, también le envió un mensaje a la oposición: «Que se hagan cargo los que pidieron préstamos y enviaron dinero a paraísos fiscales. Que ayuden. Necesitamos una reconstrucción nacional después de las dos pandemias». Y agregó: «la pandemia (de coronavirus) demandó que los Estados se hagan cargo» de las demandas de la sociedades y reclamó que quienes «fugaron capitales deben hacerse cargo y colaborar para reconstruir la Argentina«.