Cristina fue dada de alta y ya se recupera en su departamento de Recoleta

0
241

La Vicepresidenta abandonó el Sanatorio Otamendi y ya fue trasladada a su casa para hacer reposo tras la histerectomía que le practicaron

La Vicepresidenta fue dada de alta y abandonó el Sanatorio Otamendi, donde le practicaron una histerectomía. Ya fue trasladada a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, donde deberá permanecer en reposo por los próximos tres a cinco días.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias”, escribió hace instantes en su cuenta de Twitter.

¿Qué es una histerectomía?

La operación consistió en la remoción del útero, donde se le detectó un pólipo benigno, según advirtió el último parte médico que llevó la firma de la Directora Médica, Marisa Lanfranconi.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.