El tiempo - Tutiempo.net

¿Cuál es la fotoprotección ideal para los amantes del deporte?

0
45

Se aproxima el verano y también las excusas para evitar usar el protector solar. “Me deja la piel grasosa”, “me saca granitos”, “contamina el medioambiente”, “me hace transpirar”, “si tengo base no puedo reaplicarlo» y otro puñado de razones que nos libran a los daños del sol. Para derribar mitos y dejar de resistirse, es importante saber que hay diferentes protectores solares para distintos tipos de piel, edades y situaciones de uso. 

Verano sin excusas

Para quienes hacen deporte y suelen quejarse de que la transpiración no es compatible con los protectores solares, hay novedades especiales que merecen atención. Los deportistas que entrenan al aire libre son un grupo especialmente vulnerable ya que el sudor y el aumento de temperatura aceleran los efectos perjudiciales de los rayos solares. Por esta razón, en general, los signos de envejecimiento de la piel, como las manchas solares, aparecen mucho antes en ellos que en alguien que entrena en gimnasios. Estos signos merecen especial atención ya que pueden ser el comienzo de problemas que van más allá de lo estético.

Lo nuevo en protección solar

Para los amantes del deporte, Eau Thermale Avène sumó a su portfolio de productos el nuevo Fluido SPORT FPS 50+ con una textura ultra-fluida y muy resistente al agua y al sudor. Su innovadora fórmula contiene un complejo antioxidante que protege la piel sensible del estrés celular inducido por el sol y el deporte, ofreciendo una muy alta protección incluso durante los intervalos de ejercicios más intensos.

Un análisis de la fórmula ideal

El nuevo Fluido Sport SPF 50+ de Eau Thermale Avène presenta una fórmula patentada que contiene cuatro filtros específicos para una muy alta protección de amplio espectro UVB-UVA, de larga duración y con una tolerancia cutánea óptima. Además, cuenta con un complejo antioxidante único que ayuda a la piel a reponer la energía perdida durante los entrenamientos. Como todos los productos de la marca, posee Agua termal, reconocida por sus propiedades calmantes y desensibilizantes. 

Respeto por los océanos

Para quienes practican deportes acuáticos, el respeto por el océano está garantizado. La fórmula de Fluido Sport FPS 50+ responde al programa “Skin Protect Ocean Respect”: ofrece la mayor protección para la piel humana y la menor agresión para los océanos ya que no presenta sustancias tóxicas para los organismos marinos, y sus filtros solares no son hidrosolubles. 

Descubrí tu protección solar ideal

Para el resto de las excusas, la marca dispone de una amplia gama de protectores solares, de diferentes formatos, texturas y niveles de protección que responden a la necesidad de cada integrante de la familia. Sus productos garantizan protección super alta con texturas livianas en formato spray, para niños, e incluso fluidos ultra mat con color y sin color nada grasosos, ideales para el rostro.

¿Cómo protegerte de los daños solares?

Evitá exponerte al sol entre la 11 y 16 horas.

Mantenete en la sombra y evitá las superficies reflectoras como la arena y el pavimento.

Utilizá fotoprotectores de amplio espectro UVA-UVB con un factor de protección nunca menor de 20.

Utilizá el mismo factor de protección en todo el cuerpo: no olvides el cuello, escote, dorso de manos y pies.

Aplicalo media hora antes de la exposición en forma abundante.

Reaplicalo cada dos horas y después de salir del agua.

Usá sombreros de alas de más de 7 cm y anteojos de sol.

f: La Nacion