“Dale, pará, pelotudo”: el fuerte cruce entre CFK y Alberto en el cierre de listas

0
413
El diálogo lo reveló este lunes el periodista Nacho Girón y se dio tras un reclamo por parte del Presidente a su vice, cuando ambos estaban ultimando nombres y órdenes en la lista para la Provincia de Buenos Aires El cierre de listas de cara a las próximas elecciones legislativas dejó heridos tanto en el oficialismo como en la oposición. La danza de nombres en la previa y la resolución que se conoció este fin de semana terminó transparentando el reparto de fuerzas internas que hay en cada partido.

Dentro del Frente de Todos, quienes terminaron de escribir con marcador indeleble los nombres y el orden de los mismos fueron el presidente, Alberto Fernández, su vice, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner. Este último participó de los últimos encuentros por vía telefónica.

La distribución de espacios en la lista también incluyó espacios para alfiles del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Sin embargo, estos últimos no tuvieron lugar en los últimos encuentros definitorios.

Fue justamente en una de estas reuniones que se dio un tenso episodio entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El encargado de revelarlo fue el periodista Nacho Girón, en su reciente columna para Radio Urbana.

“Estaban discutiendo por un nombre y un lugar en la lista. Si encabezaba ella, si encabezaba él, cómo quedaba Alberto de cara a la sociedad si no encabezaba un albertista. Alberto venía bastante tranquilo, hasta que en un momento dice: ‘¡La verdad, al final no entiendo qué querés, Cristina!”, contó Girón, quien también cubre política para Telefé Noticias.

Girón continuó: “Y ahí ella le dice: ‘¡Dale, pará, pelotudo!’. Fue en ese tono. Después, ustedes saben, cara seria un rato y se sigue adelante. Pero es entretenido ver un poco cómo fueron estas reuniones”.

Finalmente, Alberto se quedó con la pulseada interna, ya que las listas, tanto en la Provincia de Buenos Aires, como en Capital Federal, serán encabezadas con personas de su riñón.