Denuncian falta de licitaciones en la compra de alimentos en San Vicente

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Habría ocurrido durante doce años, entre 2007 y 2019, durante las gestiones de Daniel Di Sabatino (PJ) y Mauricio Gómez (UCR)

Jorge Zatloukal, dirigente vecinal de la localidad de San Vicente, denunció ante la Unidad Fiscal Descentralizada de la ciudad, a cargo de Karina Guyot, la presunta falta de licitación pública para adquirir alimentos destinados a los comedores escolares del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El hecho habría ocurrido durante doce años, en el período comprendido entre el 2007 y 2019.

La denuncia presentada por Zatloukal detalla que: “Se habría alterado la transparencia que debe tener la administración pública con sus proveedores y resultaría contraria a la normativa vigente en materia de contrataciones con el estado aplicable”.

Asimismo, el denunciante cita la ley provincial de Contrataciones Nro. 13.981, la cual establece en el artículo 3: “Los principios generales a los que deberá ajustarse la gestión de las contrataciones […] serán los de razonabilidad, publicidad, concurrencia, libre competencia, igualdad, economía y transparencia”.

La denuncia presentada por Zatloukal que Guyot deberá investigar, añade: “Dicha conducta se podría encuadrar en las tipificaciones del artículo 174 inciso 5° en función del artículo 173 inciso 7° del Código Penal“.