sábado, septiembre 21

Denuncian que decenas de camiones con combustibles pasan a Bolivia

0
136

En todo el país, miles de personas hacen largas filas con mucho tiempo de espera para conseguir cargar combustible, y ellos se la llevan en camiones.

Como en Argentina sobra: denuncian que decenas de camiones con combustibles pasan a Bolivia

Mientras en la provincia de Salta y en todo el país, persisten problemas en el abastecimiento de combustible y los conductores enfrentan dificultades para poder comprar el combustible, apareció una dura denuncia por camiones que cruzan la frontera con el mismo.

En los últimos días, se vieron múltiples camiones que transportan suministros de combustible hacia Bolivia. Es importante destacar que la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Flavia Royón, anunció que se daría prioridad a las regiones turísticas y productivas en medio de una alta demanda debido a un fin de semana largo y el inicio de la temporada de siembra.

La funcionaria explicó que hubo una serie de circunstancias que llevaron a demoras en la distribución de combustible por parte de YPF, pero otras empresas como Axion, Shell y Puma tenían inventario disponible. Además, Salta, al ser una provincia fronteriza, enfrenta una demanda adicional de compradores de Bolivia y Paraguay, lo que complica aún más la falta de suministros en el norte de la provincia, especialmente en las áreas agrícolas.

La situación lleva a realizar largas filas, con tiempos de espera significativos y límites en las cantidades de combustible que los consumidores pueden adquirir en las estaciones de servicio. En medio de esta situación, informaron que camiones con combustible cruzaron la frontera hacia Bolivia, lo que resulta llamativo dado que en Salta el suministro de combustible aún no se normalizó.

FmNoticias88.1, diálogo con el periodista de Cafayate, José Ayusa, y consultado por la situación en la localidad, comentó que hay gente de Cafayate que está en Bolivia y que vio 50 camiones con combustible pasando la frontera hacia el país vecino, lo que por supuesto llama la atención cuando en Salta el abastecimiento de naftas aún no está normalizado.