viernes, marzo 1

Desbaratan una banda que asaltaba sobre rutas vestidos de policía

0
226

policías detenidos

La banda de falsos policías que hasta el momento tiene 4 detenidos, operaba sobre rutas provinciales deteniendo la marcha de vehículos al parecer señalados por un previo trabajo de inteligencia. 

Uniformados, armados y munidos de distintos elementos montaban una escena sobre las rutas y detenían determinados conductores fingiendo un control vehicular, momento que aprovechaban para asaltarlos

Uno de los casos que se dio a conocer en diario El Tribuno es el de un finquero que denunció que el 3 de octubre de este año cuando un grupo de uniformados, tipo comando, ingresó a su finca previo identificarse como «policías». En segundos lo redujeron, atándole de pies y manos.

Cuenta que le cubrieron el rostro y comenzaron a torturalo, colocándole una pistola en la nuca, pidiéndole que no haga nada.

En minutos el comando de falsos policías sustrajo escopetas, celulares, baterías de 125 amperes, motosierras, fumigadoras, entre otros elementos valuados en la suma de un millón de pesos, para luego desaparecer.

Luego de este hecho, los investigadores volvieron a tener novedad de la banda cuando el productor agropecuario L. C. P habría sido interceptado el 14 de noviembre sobre ruta 34. El hombre, según lo publicado por el matutino local, regresaba de Salvador Mazza a su finca luego de haber vendido caballos de raza. 

Relata que ese día fue interceptado por un automóvil VW modelo Bora que tenía como apoyo una camioneta Toyota Hilux color oscuro. Descendieron varios uniformados vestidos como personal policial o de alguna fuerza. Llevaban -dijo el hombre- chalecos antibalas y portaban armas de fuego. «Quedate tranquilo, entrega la droga», le dijeron.

asaltantes

Lo llevaron secuestrado a 3 km de la ruta, lugar donde le revisaron su camioneta buscando la supuesta carga de cocaína.

Le robaron el dinero de la venta, 750.000 pesos, zapatillas nuevas que había adquirido, un celular y su billetera.

Investigación y detención

Con el seguimiento de sus vehículos y otros elementos probatorios, se ordenaron allanamientos en 6 domicilios y se detuvo a 4 de sus integrantes, durante dos días 8 y 9 de diciembre en barrios de Aguaray, Ballivián, Coronel Cornejo, Salvador Mazza.

De la investigación surge además que estas bandas, que operan en el norte provincial interceptan también drogas además de bienes. Al parecer tienen «informantes» que señalan a sus víctimas.