sábado, mayo 25

Desde el Gobierno nacional criticaron a la Feria del Libro: el motivo del enojo

0
177

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó su descontento con el evento a través de las redes sociales.

La 47° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se puso en marcha el pasado jueves y se extenderá hasta el 15 de mayo. El evento desarrollado en el predio de La Rural recibió una dura crítica de parte de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La funcionaria criticó que en la inauguración no hubo ninguna mujer y compartió la foto donde se ve a un grupo de hombres dando inicio al evento. Luego enumeró a una lista de escritoras.

“El país de Mariana Enríquez, Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Leila Guerriero, la Pizarnik, Alfonsina Storni, María Elena Walsh, Camila Sosa Villada y siguen antes y ahora… Su Feria del Libro“, expresó Gabriela Cerruti a través de sus redes sociales.

Sin embargo, en una publicación desde otro ángulo se puede ver que sí había presencia femenina en la inauguración de la Feria del Libro: una mujer en un total de ocho personas.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Martín Kohan. El escritor manifestó en su discurso: “El gran mérito de la Feria del Libro no radica en la sustitución o en la excepción (al contrario, de ser así, fracasaría), sino en su eventual poder de realce y amplificación”.