Desde el PRO repudiaron la invitación del Gobierno nacional a dictadores: “Jamás será bienvenidos”

0
165

Desde la coalición opositora se manifestaron en contra de la llegada al país de Maduro, Ortega y Díaz Canel.

A días de llevarse a cabo una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires, desde el PRO manifestaron su repudio. El bloque de diputados opositor cuestionó la invitación del Gobierno nacional a dictadores del continente.

El comunicado expresa: “El gobierno argentino invitó a tres dictadores: Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua), que podrán entrar al país junto a sus funcionarios”. El repudio del PRO se suma al manifestado por Foro Argentino por la Democracia por la Región (FADER).

El texto de la coalición opositora señala: “Quienes vivimos en democracia, debemos representar a los pueblos que, por vivir en dictaduras, no tienen la posibilidad de expresarse”. Y remarca: “La historia de nuestro país no obliga especialmente a cumplir con esto”.

“Los crimenes de lesa humanidad y las violaciones de los derechos humanos no reconocen fronteras. Son en su mismos motivos suficientes para rechazar de forma completa cualquier acción conjunta, dialogo o recibimiento con quien las lleva adelante”, agregan desde el PRO.

Los diputados opositores concluyeron: “En 1983 dijimos Nunca Más y tomamos el camino de la democracia y el respeto por los derechos humanos. Repudiamos lo que está haciendo el gobierno porque va en contra de este compromiso tan profundo de todos los argentinos”.