Dictaron feriado el domingo 4de diciembre:qué se conmemora y quiénes serán los beneficiados

0
90

El mes de diciembre empezará mañana y ya se conocen los primeros días no laborales que tendrá, el domingo 4 será uno de los primeros y traerá un feriado para algunas localidades.

Dictaron feriado el viernes 2 de diciembre: qué se conmemora y quiénes serán los beneficiados

Dictaron feriado el domingo 4 de diciembre: qué se conmemora y quiénes serán los beneficiados

El mes de diciembre empezará por fin mañana y ya se sabe cuales serán los primeros feriados o día s no laborales. El domingo 4 de este venidero mes será feriado para la localidad de Pigué ubicado en el partido de Saavedra. Esto debido a que esa es la fecha de la fundación de la ciudad y por lo tanto se declaró día no laborable para los trabajadores del lugar.

Si bien aún no se sabe si la celebración se llevará a puente para el día 5, otras localidades tendrán ese día feriado de igual manera. Estas son las ciudades de Blaquier y Juan A. Pradere, ubicados en los partidos de F. Ameghino y Patagones respectivamente. Esto es debido a mismo motivo que el feriado del día anterior y es el aniversario de la fundación de ambas ciudades. Por lo tanto ambos municipios declararon día no laborable para celebrar y rememorar la fundación de sus respectivas ciudades. 

En temas de feriados, el ministro Wado de Pedro comentó hace unos día cuales serían los días no laborables del año que vienes. Aclaró que serían 11 fin de semana largos divididos entre los 12 meses del año. Comentó además: “El 2023 tendrá 19 feriados. Habrá 11 fines semanas largos, de los cuales 4 serán de cuatro días. Los feriados con fines turísticos para promover la actividad y favorecer el crecimiento económico serán: 26 de mayo, 19 de junio y 13 de octubre”.

Por otro lado, el 8 y 9 de diciembre también no se trabajará, ya que ese día se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Esta celebración católica se trata de el nacimiento y concepción de María del ceno de su madre Ana. Del mismo modo, este día es el que tradicionalmente se debe usar para el armado del árbol de navidad, costumbre que en muchos casos particulares es una cuestión prácticamente inamovible.