sábado, septiembre 21

Dieron de alta al Papa Francisco: qué dijo cuando salió del hospital

0
333

Luego de 9 días internado en Roma, el Papa Francisco volvió al Vaticano.

Luego de haber sido intervenido el 7 de junio pasado por una hernia abdominal, el Papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma a las 8:00, hora local. Al salir se lo pudo ver en silla de ruedas y saludando.

“Todavía vivo”, dijo Francisco cuando cruzó la puerta del policlínico y un periodista le preguntó cómo se sentía, tras lo cual se subió a un Fiat 500 blanco que lo llevó a la Santa Sede.

Según informó el Vaticano, Francisco rezará el ángelus el próximo domingo pero “para poder favorecer su recuperación posoperatoria” no celebrará la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro.

Para su recuperación total, el equipo médico había aconsejado que permaneciera internado unos días más, pero el Papa decidió ser dado de alta hoy para seguir su recuperación fuera del hospital.

A pesar de su salud, la agenda del Sumo Pontífice esta cargada para los próximos meses. En agosto viajará a Portugal para las Jornadas Mundiales de la Juventud, luego visitará Mongolia y en septiembre celebrará una misa en Marsella, Francia.