miércoles, mayo 8

Dólar hoy: el “blue” no encuentra techo, sube 11 pesos en un día y bate un récord histórico

0
207

La divisa que se ofrece en el mercado marginal escala a $419, tras anotar un máximo nominal de $420 para la venta

En medio de las restricciones y cepos que se han impuesto en la Argentina para acceder al mercado oficial de cambios, los aspirantes a adquirir dólares se vuelcan a las cuevas informales, donde la cotización libre vuelve a batir un nuevo récord.

El dólar “blue” sube once pesos durante este martes 18 de abril y se negocia a $419 para la venta en la city porteña. De esta manera, recorta en una unidad la suba inicial que lo llevó a operar en un nuevo máximo nominal histórico: $420. En lo que va de la tercera semana de abril, la divisa que se negocia en el mercado paralelo acumula una suba de $19 (+4,75%).

La misma tendencia alcista la replican los dólares financieros, que este martes suman más unidades a su precio de venta. El contado con liquidación (CCL), herramienta que permite girar las divisas a una cuenta bancaria fuera de la Argentina, trepa $15 y alcanza los $424,32 (+3,7%). Se trata de un nuevo máximo nominal.

Por su parte, el dólar MEP, instrumento que habilita la dolarización mediante la compra-venta de bonos y otros activos financieros, cotiza en el mercado de capitales a $411,47. Es un salto diario de $16 (+4,1%).

“En la medida que la inflación se siga espiralizando, es imposible que sigan reprimiendo las cotizaciones del dólar MEP y el contado con liquidación. Hoy deberían estar cotizando en torno de los $460, debido a la cantidad de pesos que hay dando vueltas en la economía”, consideró el analista financiero Salvador Di Stefano.

Al respecto, advirtió: “Si el Gobierno no detiene la inflación, y no sube la tasa de interés de plazo fijo, habrá una migración de inversiones en pesos a dólares que no podrá detener”.

Además, comentó que “las perspectivas negativas en el plano electoral empujan a los inversores a dolarizarse y esperar las PASO del 13 de agosto sentados sobre moneda dura”