viernes, febrero 23

Dólar hoy: el “blue” volvió a subir por tercera rueda consecutiva y se ofreció a $205

0
232

La divisa que opera en el mercado marginal sube tres pesos en el día y la brecha cambiaria con el oficial escala al 75%.

Por tercera jornada consecutiva, la cotización libre, el dólar que se ofrece en cuevas de la city porteña, mantuvo la tendencia alcista para sus operaciones y fue ofrecida a $205, tres pesos por encima del valor de cierre de la rueda anterior.

No obstante, la divisa marginal conserva una baja de tres pesos o 1,4% en el transcurso de 2022. En una comparación interanual, el dólar “blue” sostiene una ganancia de 35,8% respecto de los $151 para la venta del 11 de mayo de 2021, unos 20 puntos porcentuales por debajo de la inflación del período.

A contramano de la tendencia, las paridades bursátiles son negociadas con algunos retrocesos en el precio de venta. Concretamente, el dólar contado con liquidación (CCL) descendió a $207,15 (-0,9%), mientras que el dólar MEP que se consigue mediante la compra-venta de Bonos AL30 se ofrece en el mercado a $205,95 (-1,1%).

Por su parte, el oficial mayorista, cuya cotización está atada a los controles que mantiene vigente el Banco Central, se vende a $117,08 (0,1%), lo que ubica a la brecha cambiaria con el dólar blue en torno a los 74 puntos porcentuales -menos de la mitad del porcentaje récord que registró en octubre del 2020.

En lo que respecta al dólar solidario o ahorro, que percibe un gravamen del 30% por el impuesto PAIS y un recargo de 35% de anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias, cotiza este miércoles a $201,71.

por otro lado, las reservas del Banco Central acumularon un caída de USD 386 millones en lo que va del mes por la constante devaluación de las principales monedas del mundo frente al dólar. En particular, se vieron afectadas por la caída del yuan, moneda en la que el BCRA tiene invertidas más de la mitad de las reservas en virtud del swap con el Banco Central de China.

Las reservas internacionales restaron el martes unos USD 12 millones y finalizaron en 41.619 millones de dólares.