domingo, marzo 3

dos localidades salteñas en el ranking de las 10 más calurosas del país

0
238

Ayer

ola de calor

Gran parte de la Argentina vive en los últimos días una intensa ola de calor que hizo subir el termómetro a más de 35° grados. Sin ir más lejos, en la Capital salteña se estima que la temperatura alcanzó los 36°. 

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, dos localidades salteñas se encuentran entre las 10 más calurosas del país. Orán, ocupa el segundo puesto con 44,1°, detrás del Santiago del Estero que registró una temperatura de 44,6°, tan solo unas centésimas más que el departamento de la provincia. 

ranking de temperaturas

En tanto, Tartagal se posicionó en el 9° lugar, con 41,4°; debajo de La Rioja, Termas de Río Hondo, Las Lomitas (Formosa), San Miguel de Tucumán, Villa María (Córdoba), y Chaminal (La Rioja). En el último puesto está San Fernando del Valle de Catamarca con 41,2°. 

Mientras en algunas ciudades de la Argentina, la lluvia se hace sentir con fuerza, para Salta se esperan también algunas tormentas aisladas para esta noche y el fin de semana. El termómetro caerá pocos grados, alcanzando el domingo y lunes temperaturas por debajo de los 30°.