martes, marzo 5

El dilema del arco: Franco Armani volvió a dar PCR positivo y sigue en duda

0
423
El arquero de River Plate contrajo el virus a mediados de mayo pero su prueba continúa arrojando resultados afirmativos pocos días del inicio de una nueva Copa América para la Selección Argentina, el tema del arco pasó a ser una de las principales cuestiones a resolver por el director técnico Lionel Scaloni. Franco Armani, arquero en 4 de los 6 encuentros que se disputaron por Eliminatorias, volvió a dar PCR positivo y su presencia para el debut está en duda.

El futbolista de River Plate contrajo COVID-19 a mediados de mayo, en medio del brote masivo que sufrió el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Superado el período de aislamiento y tras recibir el alta médica, el oriundo de Casilda volvió a atajar en el partido por Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil. Sin embargo, su prueba afirmativa podría representar un inconveniente a la hora de salir e ingresar al país (como le sucedió a Esteban Andrada).

Frente a este panorama, todo parece indicar que el encargado de defender los tres palos de cara al encuentro contra Chile será Emiliano Martínez. El guardameta de Aston Villa fue titular en la última doble fecha rumbo a Qatar 2022 y tuvo que salir reemplazado del cotejo ante Colombia por un duro golpe que recibió. En su lugar ingresó Agustín Marchesín, el tercero en la consideración del DT. La nómina del puesto finaliza con Juan Musso, surgido en Racing Club y actualmente en el Udinese de Italia.

En caso de no prosperar dicha situación, Scaloni tendrá la posibilidad de reemplazar a Armani por otro arquero que no haya sido incluido en la lista inicial a raíz del cambio de reglamento que presentó la CONMEBOL en las últimas horas.