El dólar blue anotó un nuevo salto hoy y acumula un alza de $5 en lo que va de la semana

0
492

El MEP y el contado con liquidación detuvieron su avance.

El dólar blue anotó un nuevo salto hoy y acumula un alza de $5 en lo que va de la semana

El dólar blue volvió a aumentar hoy. Esta vez, lo hizo con más fuerza.El paralelo sumó $ 3 y se ubicó en $ 147. En lo que va de la semana, acumula un incremento de $ 5, luego de varias semanas de relativa calma y registros a la baja. 

Desde la semana pasada, el billete que opera en la plaza informal viene mostrando más movimiento respecto a lo que sucedía semanas atrás. En tanto, los operadores de este mercado no descartan nuevas correcciones.

Por su parte, las cotizaciones financieras detuvieron su avance cerca del cierre, luego de operar en alza en gran parte de la rueda, tal como viene sucediendo en los últimos días. El dólar MEP cerró casi sin cambios, en $ 145,5, mientras que el contado con liquidación (CCL) pasó a retroceder 0,8% y quedó en $ 152.

En tanto, el dólar mayorista cerró hoy en $ 93,07, apenas cuatro centavos arriba del cierre de ayer. De este modo, el Banco Central (BCRA) mantiene la ralentización del ritmo de devaluación, que en las últimas dos semanas redujo su velocidad anualizada al 20%, según un análisis de Neix Research.

A la vez, el minorista se mantuvo en $ 98,25 en el Banco Nación, tras las subas de la semana pasada, y ascendió a $ 98,63 en el promedio de los bancos. De esta forma, el dólar «solidario» cotiza en más de $ 162 y se vende $ 15 por encima del blue.

Por otro lado, en la jornada de hoy el BCRA compró unos u$s 70 millones en el mercado de cambios y acumula cerca de u$s 1230 millones en  abril . Así, sigue aprovechando la liquidez del mercado, sostenida por los fuertes ingresos de divisas de los exportadores del agro.

Ayer, los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron al mercado de cambios casi u$s 120 millones. La semana pasada, los ingresos del sector alcanzaron casi u$s 826 millones, el monto más elevado desde enero pasado.