domingo, septiembre 22

El ex abogado de Cristina Kirchner juró como camarista federal

0
314
Se trata de Roberto Boico quien defendió a la vicepresidenta en la causa del Memorándum con Irán. También fue el letrado de Oscar Parrilli El ex abogado de Cristna Kirchner, Roberto Boico, juró hoy en los tribunales federales de Comodoro Py como camarista federal, y el tribunal que revisa las decisiones de los jueces primera instancia quedó completo por primera vez después de 15 años.

En una pequeña ceremonia, el letrado juró frente a la presencia de sus cinco colegas de la Cámara Federal y un puñado de familiares y allegados producto de las medidas sanitarias vigentes por el coronavirus. Según consignó La Nación, le tomó juramento Martín Irurzun, el presidente del tribunal. A su vez estuvieron presentes los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Eduardo Farah. También, la jueza de primera instancia María Eugenia Capuchetti y el abogado Mariano Fragueiro Frías.

Boico ocupará la vacante en la Sala II junto con Farah e Iruruzun. Su designación es una victoria para el kirchnerismo en su avance contra la Justicia ya que tanto él como Farah fueron impulsados por el kirchnerismo, aunque este último tuvo aval opositor en el Consejo de la Magistratura, no así en el Senado. Parrilli acusó a la oposición de rechazar el pliego de Boico “por su ideología”.

El magistrado supo ser abogado de la vicepresidente Cristina Kirchner en la causa por la firma del Memorándum con Irán y uno de los primeros en estampar su firma para la solicitada que dio nacimiento a la agrupación Justicia Legítima. Boico recién renunció a la defensa de Cristina hace poco menos de un mes, cuando se trató su pliego en la Cámara Baja.

Boico también representó hasta los intereses legales de Oscar Parrilli en las causas en las que estuvo procesado. Además de la causa Memorándum -en donde no recibió orden de detención-, a Parilli también lo investigaron por no perseguir al narcotraficante Ibar Pérez Corradi por entonces prófugo de la Justicia; o por haber pagado con fondos públicos la elaboración de un libro referido a la gestión del kirchnerismo que nunca se publicó.