domingo, septiembre 22

“El Frente de Todos como proyecto político está terminado”, el duro análisis de un ex funcionario de CFK

0
143

Mientras el oficialismo se disputa el armado de las listas de cara a las próximas elecciones presidenciales, uno de los armadores clave del kirchnerismo sentenció a muerte a la coalición.

La interna política dentro de la coalición gobernante no deja de recrudecer, al punto que antiguos referentes del espacio fundado por Néstor Kirchner, cuestionan la capacidad del partido para afrontar las próximas elecciones presidenciales.

Entre ellos, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien criticó el accionar del Gobierno, “Hay muchísimos pobres, no le podés decir a la gente que te vote”, señaló el referente condenado por hechos de corrupción durante las administraciones kirchneristas.

Asimismo, disparó que ante la falta de liderazgos concretos en el oficialismo es Horacio Rodríguez Larreta  quien “tiene las mayores posibilidades de ganar” en los próximos comicios. “Al final del sendero, salvo que pase algo en particular en las PASO, tiene las mayores posibilidades de ganar”

“El otro día escuchaba a una compañera que forma parte del Frente de Todos, no viene al caso quién, decir que no podía entender cómo la gente podría votar a la derecha porque así iban a ser muchísimos más pobres, cuando con el espacio (del FdT) hay muchísimos pobres, o sea, vos no le podés decir a la gente que te vote a favor porque si vota al otro va a estar peor”, indicó el ex funcionario en declaraciones radiales.

Asimismo, reconoció: “No me siento parte ni un poquitito del Frente de Todos, se han ocupado prolijamente de ocultarnos a miles de compañeros que fuimos parte de la épica del gobierno de Néstor. Me parece que hace tiempo que la militancia no tiene la lapicera para armar listas”.

“Eso se ha perdido producto de la falta de democracia interna dentro del partido. Las listas se arman a dedo, creo que el resultado más estruendoso de esa situación sin dudas fue la elección de 2021: listas armadas, no importa por quién o cómo, pero con candidatos fueron puestos a dedo”, comentó quien digitara la obra pública a nivel nacional.

En ese sentido, De Vido, resaltó: “Yo creo que el Frente de Todos tiene que tener un programa que entusiasme, y tendrán que generar un esquema reactivo para la lucha con la inflación”, a lo que agregó que a su criterio el “Frente de Todos como proyecto político está terminado”.