El Gobierno aseguró que la llegada de los médicos cubanos “es para desocupar a los profesionales más experimentados”

0
253

Ginés González García confirmó la llegada de más de 200 especialistas provenientes de la Isla, para trabajar en la pandemia del coronavirus.

El Gobierno aseguró que la llegada de los médicos cubanos "es para desocupar a los profesionales más experimentados"

Más de 200 médicos cubanos llegarán en los próximos días a la Argentina para trabajar en la pandemia del coronavirus, según había confirmado el Gobierno.

Y el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la llegada de estos especialistas tiene como objetivo “desocupar a los profesionales más experimentados”.

En una nota con Antonio Laje en América, el funcionario también indicó que se está trabajando con las universidades para sumar a los equipos de trabajo a los médicos recibidos que aún no tienen título habilitante.

“Actualmente hay entre 650 mil y 670 mil médicos. El 70% proviene de la universidad, por eso hay que cuidarlos muchísimo y por eso les estamos dando un incentivo económico. En un momento a donde a todo el mundo le decimos que no tiene que trabajar, a ellos no solo los hacemos trabajar, sino que los ponemos en una situación de riesgo”, indicó.

Serán 202 los médicos cubanos que llegarán desde la Isla, y que llegarán con una declaración jurada en donde garantizan no registrar síntomas de Covid-19. Además, los especialistas no cumplirán con los 14 días de cuarentena obligatoria, para prestar servicios de forma inmediata.

Además del cuestionamiento de diversas asociaciones profesionales de la Argentina a la llegada de estos médicos cubanos, quien también criticó esta propuesta fue Laura Alonso.

“Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia. Donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario, ya que no tienen ni médicos ni equipamientos”, indicó la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso cuestionó la propuesta.