El Gobierno descartó que Argentina sea “blanco de eventuales atentados” por su toma de posición

0
64

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el presidente Milei no recibió amenazas y condenó nuevamente el ataque de Irán a Israel.

El Gobierno volvió a condenar públicamente el ataque de Irán a Israel del pasado sábado.

En su habitual conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el presidente Javier Milei no recibió amenazas desde que se produjo el atentado y remarcó que la postura argentina ante el conflicto bélico no pone al país como blanco de los terroristas.

Respecto a la decisión de elevar el nivel de alerta de seguridad a nivel nacional, el portavoz explicó: “Se aumentó la seguridad en todos los espacios sensibles, en este momento de tanta confusión. Estamos haciendo un seguimiento minuto a minuto”, argumentó.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en la frontera debido a esta situación. El Ministerio de Seguridad, de Defensa y del Interior están trabajando en conjunto para tener otro tipo de alertas ante cualquier episodio que nos pueda llamar la atención”, resaltó.

“Consideramos que todo el mundo libre está amenazado y no tenemos más que ponernos del lado de los que defendemos el mundo libre. Lo de neutral o no quedó en desuso, porque el mundo está en riesgo”, explicó sobre la postura del primer mandatario argentino.

Adorni aseguró que el ataque de Irán “es un ataque a occidente, al mundo libre que defendemos y en el que vamos a estar inmersos y alineados siempre”. En ese sentido, insistió: “Nuestra posición es defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos del mundo que son atacados por estados o gobiernos que no quieren la paz.

Sobre el encuentro del comité de crisis con el embajador israelí en Argentina, Manuel Adorni comentó: “El embajador hizo una exposición breve, no mucho más extensa que lo que después decidió comunicar públicamente”, agregó.

En ese sentido, detalló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “dio precisiones sobre determinadas acciones que se están tomando en pos de seguir analizando los acontecimientos”