El Gobierno nacional lanzó un canje para estirar la deuda que le vence a fin de mes

0
157

Argentina debe afrontar un vencimiento de la deuda por $590.000 millones que vencen a fin de junio. Para poder refinanciar esa cifra, el Gobierno nacional lanzó un canje para por lo menos poder estirar los plazos de la mitad del monto total.

Es por ello que han hecho una convocatoria para los tenedores de las Letras de Descuento o Letras ajustables por CER que vencen en nueve días. Estará abierta desde este miércoles a las 11hs hasta el viernes próximo a las 16hs. En esta semana, Martín Guzmán se reunirá con los banqueros de Adeba y ABA.

El ministro de Economía pedirá acompañamiento y buscará captar fondos para financiar el déficit fiscal que volvió a dispararse y viene de saltar 90% interanual en mayo. La estrategia del Gobierno nacional es reprogramar la deuda y obtener cuotas de dos a siete meses. A cambio ofrecerá canje de dos canastas compuestas por los mismos instrumentos que buscan rescatar pero a mayor plazo.

Juan José Vázquez, de Cohen Aliados Financieros, indicó que la oferta de conversión apunta a lograr el apoyo de los privados. Por esa razón se ofrecen títulos que mayoritariamente vencerán nuevamente durante este año y hasta en una de las opciones con la posibilidad de canjearlos “con un premio de 1,55% considerando precios de cierre de mercado, en la opción 2″, explicó a La Nación. Temas relacionados:DeudaGobierno nacional