domingo, mayo 5

El Gobierno nacional le dedicó dos horas a una reunión por la falta de figuritas del Mundial

0
194

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, medió entre los kiosqueros y la empresa Panini.

El faltante de figuritas del Mundial en la Argentina llegó a la agenda del Gobierno nacional. En una reunión de dos horas llevada a cabo en la Secretaría de Comercio, cuatro funcionarios nacionales intermediaron entre el gremio de kiosqueros y la empresa Panini.

Quien comando el encuentro fue el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini. También participaron: la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Desde la Secretaría de Comercio Interior afirmaron que la reunión fue para “evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial” y comunicaron que abrieron “un canal de diálogo entre la Unión de Kiosqueros y Panini”. Por otra parte, señalaron que pusieron a disposición los “equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”.

Adrián Palacios, vicepresidente del gremio de Kiosqueros, aseguró que “fue una reunión muy positiva”. El sindicalista explicó que buscan “encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también poder regularizar los precios a través de los canales oficiales”.