lunes, mayo 6

El mensaje de Cristina aEsteban Bullrich,tras el diagnóstico deELA

0
266
Luego de manifestar ciertos problemas en su habla que generaron preocupación en el entorno, el senador opositor anunció que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica. Tras haberse realizado los estudios médicos correspondientes luego de presentar dificultades para hablar de forma fluida, Esteban Bullrich comunicó a través de sus redes sociales que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Al respecto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández, utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviarle un mensaje al legislador.

“Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, comenzó en su escrito la vicepresidenta y anunció que desde la Cámara Alta pondrán “a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función.”

“En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, indicó la ex mandataria al referirse a la salud del ex ministro de Educación de Mauricio Macri.

El senador de Juntos por el Cambio utilizó la red social “del pajarito” para enviar el comunicado en el que anunciaba el diagnóstico de su enfermedad.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, escribió en primera instancia.

Sostuvo Bullrich que la “ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”.

Entre diversas cuestiones, el senador aseguró que esta enfermedad no le impedirá continuar en sus funciones y que ahora luchará también por mejorar las condiciones de vida de quienes también padecen el mismo diagnóstico: “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”.