viernes, septiembre 20

El Ministerio de Salud denunció posible defraudación millonaria en Incluir Salud

0
240

Se detectaron serias irregularidades, como facturas falsas y precios de medicamentos inflados.

El Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, ha denunciado hoy la existencia de serias irregularidades en el programa de asistencia para personas con discapacidad, conocido como «Incluir Salud», anteriormente PROFE. En una entrevista Mangione detalló que las auditorías realizadas por el ministerio revelaron la presencia de facturas apócrifas, duplicadas y órdenes de medicamentos inexistentes, lo que podría implicar una defraudación al Estado de hasta 9 millones de dólares.

Según explicó Mangione, la provincia ha registrado un incremento considerable en los costos de este programa, cuyos gastos son parcialmente cubiertos por el gobierno nacional, mientras que la provincia debe financiar el exceso. «Detectamos que la provincia estaba asumiendo montos mucho mayores de los que correspondían. Iniciamos una investigación y encontramos serias irregularidades, como facturas falsas y mal emitidas, así como precios inflados de medicamentos. Un medicamento que debería costar 400 mil dólares estaba siendo facturado a 5 millones», explicó el Ministro.

A raíz de estos hallazgos, Mangione solicitó la intervención de la Sindicatura provincial, la cual confirmó la existencia de irregularidades graves y estimó que la pérdida para el Estado podría oscilar entre 6 y 9 millones de dólares. Estos descubrimientos llevaron a las autoridades sanitarias a presentar una denuncia formal ante la Justicia Federal por presunta defraudación con recursos nacionales.