miércoles, febrero 28

El negocio millonario detrás del acto de CFK: ¿cuánto cobró la empresa encargada de la organización?

0
142

El pasado 25 de mayo, la Vicepresidenta fue la única oradora en un evento en Plaza de Mayo donde se le rindió homenaje a Nestor Kirchner, a 20 años de su llegada a la presidencia. Sin embargo, lejos de convertirse en un acto emotivo en una fecha patria, la empresa encargada de llevar adelante los preparativos está en el ojo de la tormenta por cobros millonarios mediante licitaciones del Estado.

Tiempo Beta SRL, la firma encargada de llevar adelante la logística para el armado del mega escenario donde habló Cristina Kirchner en el acto por el 25 de mayo, es una empresa liderada por Ignacio Saavedra, un camporista de la primera hora quien se desempeñó durante el gobierno de CFK, primero como subgerente de Canal 7 y luego como Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ya el 11 de marzo, tras el acto K en Avellaneda donde se enarbolaron las banderas para “romper con la proscripción“, desde la Mesa de Ensenada se anunció el lanzamiento de una posible candidatura de “Cristina Presidenta” para el 25 de Mayo, aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

En esa oportunidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó en Villa Corina (Avellaneda) donde encabezó la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona. La ex presidenta se manifestó en contra de la Corte Suprema y habló sobre sus declaraciones en las que se bajo de las candidaturas de 2023.

Cristina Kirchner expresó: “Soy peruca, hablemos claro. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva. Acá tampoco hay autoexclusión, hay proscripción. El día que yo hablé no estaba enojada, no es que dije algo en el fervor del momento. Fue algo meditado”.

Una semana después del acto anterior, la cartera de Horacio Pietragalla, parte del “Operativo Clamor”, contrató a la empresa de Saavedra por $395.850.000 para realizar el evento denominado “III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023”. El cumplimiento del contrato era casi imposible, ya que el evento para 1500 personas tuvo lugar apenas 1 día hábil después de la adjudicación, sin embargo le permitieron hacer el negocio. Las cifras se desprenden de una publicación realizada por la web El Disenso.

Contratos Tiempo Beta SRL - El Disenso

Otros referentes que también  contrataron por cientos de millones a Tiempo Beta SRL, fueron Mayra Mendoza, que hasta 2022 le adjudicó a Saavedra servicios por más de 91 millones, además de nombrar a su suegra, Susana Cristina Brardinelli, como Directora General de Educación del Municipio de Quilmes.