El Papa Francisco pidió “firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos”

0
75

El pontífice se refirió a la situación actual que atraviesa el país y apuntó contra las políticas de Javier Milei, “el Estado es hoy más importante que nunca”, sostuvo.

En medio del caos económico, social y político que atraviesa la Argentina como consecuencia de las últimas decisiones del presidente Javier Milei, el Papa Francisco remarcó la necesidad de una sociedad más justa y un Estado presente.

No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo. De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas”, sostuvo el sumo pontífice en el marco de la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) y del Instituto Fray Bartolomé de las Casas.

A través de un video grabado que se extendió por unos cuatro minutos, el líder de la Iglesia Católica remarcó que “los derechos sociales no son gratuitos, la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas”, a lo que agregó: “El Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y justicia social”.

Les pido firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos”, enfatizó el Papa a los magistrados y juristas presentes en el recinto. En clara alusión al proceso que vive el país en cuanto al cabio de normativas y el rediseño del Estado que pretende llevar adelante el gobierno de La Libertad Avanza.

El mensaje de Francisco es el primero luego de la visita de Javier Milei y su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, al Vaticano en donde se reunieron con el pontífice y tuvieron una conversación amistosa, a pesar de las duras críticas que el libertario había ejercido durante su campaña electoral, en donde llamó “representante del maligno en la tierra” al Papa.

A pesar de la cordialidad mostrada en ese encuentro, la línea de pensamiento de Jorge Bergoglio sigue en las antípodas de los planteos del actual Presidente argentino, algo que quedó en claro en este nuevo mensaje con motivo de la formación de esta nueva asociación de magistrados.