sábado, mayo 25

En el arranque de la semana, el blue saltó a $377: qué pasó con el oficial y los bursátiles

0
178

Los dólares libres siguen buscando su precio de equilibrio y el blue continúa fluctuando poniendo en alerta a los inversores. Conocé todas las cotizaciones

El dólar blue cerró este lunes con un incremento de cuatro pesos a $377 en las cuevas del microcentro porteño, mientras que los dólares financieros finalizaron con tendencia mixta.

Especialistas de mercado apuntaron a iProfesional que los dólares libres debería corregir al alza sus precios en las próximas sesiones, ya que el atraso cambiario que muestran «ya es importante», por lo que será difícil ver cotizaciones por debajo de los $400.

«Por fundamentos monetarios, el CCL tendría que estar por encima de $450. Al mercado le quedó más claro que el gobierno va a intervenir muchos menos para sostener los precios de los dólares financieros a partir del waiver que le dará el FMI, así que seguramente en el corto plazo veamos un marcado incremento en sus cotizaciones», precisó un reconocido trader de la City porteña.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $395,57; mientras que el MEP se ofreció en $379,51.

En el mercado de cambiario, el dólar oficial cerró hoy con una cotización promedio de $208,88, con una suba de 92 centavos respecto del viernes. En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de $1,13 respecto al cierre previo, en un promedio de $201,86.

Como dato relevante del día, el Banco Central finalizó la jornada con un saldo negativo de u$s87 millones, en lo que fue la mayor venta en lo que va de marzo. De esta manera, la autoridad monetaria acumula un saldo negativo por u$s404 millones.

Durante toda la semana, el dólar blue se comportó de manera errática

Durante toda la semana pasada, el dólar blue se comportó de manera errática

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se ubicó en $377 para la venta y a $374 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $395,57; mientras que el MEP se ofreció en $379,51.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar minorista oficial cerró hoy con una cotización promedio de $208,88, con una suba de 92 centavos respecto del viernes.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de $1,13 respecto al cierre previo, en un promedio de $201,86.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $271,54 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $344,65.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $365,54, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $417,76.

El dólar oficial se mantiene al alza.

El dólar oficial se mantiene al alza.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 80%
  • CCL: 89%
  • MEP: 82%