sábado, julio 20

En medio de la polémica, el gobierno de la Provincia posterga el fin de la repitencia

0
172

Luego de anunciar la intención de modificar la educación secundaria, desde la gestión de Axel Kicillof aseguraron que la iniciativa no está prevista para comenzar a aplicarse este año.

La polémica que suscitó el final de la repitencia en la secundaria propuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires generó repercusiones de todos los estilos; incluso, hacia el interior de la gestión de Axel Kicillof, donde salieron a aclarar que postergarían la medida.

Fue el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien brindó detalles de la iniciativa que encabeza el oficialismo bonaerense, sobre la cual advirtió que no se verá reflejada en el ciclo lectivo que tiene su fecha de comienzo el próximo 1 de marzo.

“A la educación secundaria hay que modificarla, pero no pensamos hacerlo a las trompadas y sin consensos. Hay que modificar el régimen académico, las asistencia, la evaluación, la repitencia, los planes de estudios, los contenidos de las materias”, señaló Sileoni en diálogo con la AM 750.

En ese sentido, aclaró: “Se anunció algo que no va a ocurrir este año. Vamos a modificar algunas cuestiones, pero no esas cosas. Eso nos va a llevar más tiempo y vamos a trabajar en consenso con los directivos de las escuelas. Queremos una secundaria con más aprendizaje. No es más facilismo. Ningún piba va a salir de la secundaria sin aprender todas las materias, pensamos una asistencia más rigurosa”, advirtió el ministro de Educación bonaerense.

Por otra parte, argumentó que existe “un consenso de que aquellos que repiten no aprenden más en el año que repiten. Tenemos que hacer un régimen de promoción distinto, está en estudio. También actualizar los contenidos, clases a contraturno y los sábados”, planteó.