viernes, septiembre 20

En medio de la tensión con empresarios, Massa liberó importaciones para PyMEs

0
137

Tras la advertencia del sector privado de recurrir a la justicia para a frenar la obligatoriedad del pago de una suma fija de 60 mil pesos, el ministro de Economía confirmó el pequeño alivio tras la devaluación. 1 septiembre, 2023

Mientras el sector empresarial analiza recurrir a la Justicia para frenar el pago de una suma de 60 mil pesos, impuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, tras la devaluación del 22%, posterior a las elecciones primarias.

El funcionario anunció este mediodía la decisión de liberar todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las PYMES industriales, debido a que “agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando”, según declaró.

La medida fue anunciada en el marco del acto por el Día Nacional de la Industria, en la provincia de Entre Ríos, en donde le ministro actuó como orador invitado. Ante la atenta mirada de los empresarios del sector privado, que se pronunciaron fuertemente en contra del bono implementado por Massa, como un acto meramente electoralista.

Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos, ya agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando, la decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes”, explicó el tigrense.

A continuación, señaló la importancia de las PYMES industriales en la matriz de generación de empleo registrado de calidad y aseguró que “representan en la Argentina 13 mil millones dólares de las exportaciones”.

En su discurso, el titular del Palacio de hacienda, también apuntó contra su competidor en las próximas elecciones, Javier Milei, al enumerar las graves consecuencias de “entregar nuestra moneda”, y reiteró que la solución no es eliminar todo ya que como Gobierno “creemos en el rol del Estado invirtiendo en política pública”, concluyó Massa.