En modo campaña, Massa criticó a su propio Gobierno: “No estuvieron a la altura y tienen que pedir perdón”

0
106

Durante una entrevista en la TV Pública, el ministro de Economía y candidato a presidente cuestionó la gestión de la que forma parte y reconoció que agosto fue “el peor mes de los últimos 25 años”.

En su doble rol de ministro de Económica y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, se apersonó en la TV Pública, para brindar una entrevista en la cual cuestionó algunas de las políticas del gobierno que conforma. Además, reconoció que tras la devaluación que llevó adelante, “agosto fue el peor mes de los últimos 25 años en economía”.

“Hay que decirlo aunque estemos en la TV Pública: hay cosas en las que el Gobierno está en deuda y tiene que pedir perdón. Lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas porque hubo gente que tuvo la oportunidad y no estuvo a la altura”, indicó el funcionario.

Con esa dura crítica hacia la gestión que conforma, Massa, se sumó a la famosa frase de Cristina Kirchner, de “funcionarios que no funcionan”, en referencia al por entonces titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, que había sido sostenido por el presidente Alberto Fernández, a pesar de sus escasos logros en materia económica.

De este modo, el tigrense evaluó la administración y destacó que: “Agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía, se va a notar en el dígito de inflación pero ya lo vivió la gente porque el número se anunció 15 días después”.

En referencia al fuerte impacto en los precios que tuvo a devaluación del 22% que llevó adelante, el día posterior a quedar en tercer lugar como el candidato menos votado de las elecciones primarias. Esa acción de Massa, descolocó los valores hasta en un 40% de aumento quese trasladaron al bolsillo de los argentinos.

Siguiendo con la línea de culpar a la gestión anterior, el ministro se refirió a los momentos financieros más estables en los inicios del gobierno del Frente de Todos, al referir: “En los momentos en que pudimos acumular reservas, no las acumulamos. Esas cosas ahora se pagan”, sentenció.