En su primer mensaje como rey, Carlos habló de su “gran tristeza” por la muerte de la reina Isabel II

0
405

Bajo el nombre de Carlos III, el flamante monarca de Reino Unido, utilizó sus primeras palabras para honrar la vida de su madre.

Minutos después de haber sido nombrado rey de Gran Bretaña, Carlos III habló de su “gran tristeza” por la muerte de su madre Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, dijo el flamante monarca, que fue ratificado por la primera ministra británica Liz Truss, en las últimas horas.

El sentido mensaje agrega: “Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana aclamada y un madre amorosa. Sé que su pérdida será profundamente sentida a lo largo del país, los reinos y la Commonwealth, y los países e incontables personas alrededor del mundo”.

A través de un comunicado oficial de la realeza, Carlos III aseguró que “durante este período de luto y cambios, mi familia y yo seremos confortados y sostenidos sabiendo del respeto y el profundo cariño que tenían por la Reina”.

La muerte de la Reina Isabel II, fue confirmada por el secretario privado del Palacio de Buckingham, cerca de las 18:30 hora británica, “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Por el triste acontecimiento los países que conforman el Reino Unido y la Commonwealth, entraran en un período de luto de diez días, mientras millones de sus súbditos locales y en el extranjero asienten su fallecimiento.