viernes, octubre 4

Entrega de viviendas: denuncian que Alberto Fernández se atribuyó obras pagadas durante la gestión de Macri

0
110

Fue mientras brindaba un discurso en Paraná, donde el Presidente se adjudicó la construcción de 70.000 casas más que durante el Gobierno de Juntos por el Cambio.

La adjudicación de logros ajenos por parte del oficialismo se ha vuelto moneda corriente dentro del kirchnerismo. Alberto Fernández replicó lo que en algún punto de su gestión supo hacer Axel Kicillof ─respecto a diversas obras iniciadas durante el gobierno de María Eugenia Vidal─ y tomó como propias la construcción de viviendas que se llevaron a cabo entre 2015 y 2019.

El Jefe de Estado organizó un acto en Paraná con motivo de celebrar la entrega de la casa número 85.000 de su mandato, superando las 14.000 viviendas que habría encarado como proyecto Mauricio Macri, según sus declaraciones.

El discurso del Presidente generó repercusiones en distintos sectores políticos, sobre todo en el principal espacio opositor: Juntos por el Cambio. Fue el ex exsecretario de Vivienda de la Nación entre 2016 y 2019, Iván Kerr, quien se explayó respecto a los dichos del mandatario.

“Las viviendas que entregó en Paraná esta semana, se iniciaron en el año 2014 y tuvieron muchos inconvenientes para poder ejecutarse en tiempo y forma, que justifican que casi ocho años después recién se estén entregando las mismas”, señaló en un hilo de Twitter.

En ese sentido, explicó que “el 70% de esas obras fue pagada durante los años 2015 a 2019, por lo que es falaz decir que las viviendas que entregó en Paraná fueron construidas en su gestión, en vez de reconocer que hay una continuidad administrativa del Estado”.

Te puede interesar

“La buena política institucional no partidaria tendría que reconocer el esfuerzo del Estado que con los recursos de todos los argentinos en los últimos años estuvo terminando estas viviendas, no si Macri hizo 14.000 y Fernández 85.000”, arremetió Kerr.

Por otro lado, desmintió el número total al que hizo alusión Fernández. “Es imposible que hayan construido 85.000 viviendas si todo el 2020 estuvieron parados con el ministerio a cargo de María Eugenia Bielsa quien salió a fin de año por el reclamo de la parálisis absoluta y teniendo en cuenta de que de 2021 a 2023 no te dan los plazos para hacer 85.000 viviendas, porque un proyecto de esa infraestructura con el plan Procrear en Paraná no lo hacés nunca en dos años”, sostuvo.

Además, explicó que en los cuatro años de gobierno de Macri hicieron “40.000 viviendas como se puede ver en el informe de gestión aún publicado que presenté como Secretario, no 14.000”.