Entretelones de una cena misteriosa: Barrionuevo, Granados y el yate de Insaurralde
El gremialista de los gastronómicos chicaneó al intendente de Ezeiza por el escándalo que llevó a renunciar al jefe de Gabinete bonaerense.
Alejandro Granados se preparaba para festejar la inauguración de su nuevo restaurante. Pero, fiel a su estilo peronista y de caudillo, sentó a su lado a Luis Barrionuevo y Alberto Pierri para mostrarse cerca de varios fuertes del peronismo.
Pero lo que parecía una amble cena, terminó con chicanas y pases de factura. Barrionuevo, cercano a Javier Milei, empezó a mortificar a Granados con la versión que Jorge Lanata tenía la data que el yate Bandido, donde se lo vio a Insaurralde disfrutar de lujos obscenos junto a Sofía Clerici, era suyo y pensaba difundirlo.
El tema está en boca de todos y obligó al entonces funcionario provincial a renunciar y le costó la conducción de La Peña de Morfi a su exesposa, Jessica Cirio, que fue imputada por enriquecimiento ilícito.
Y luego, según publica en su web La Política Online, le habría asegurado que el libertario asociaría nombre con el escándalo en el debate presidencial de este domingo.
Barrionuevo sigue de cerca el tema del yate y lo usa para mostrar poder, sobre todo ahora que el líder libertario mostró su apoyo.
Luego de haber renunciado a la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires tras conocerse las imágenes de su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, Martín Insaurralde debió bajar también su candidatura a concejal de Lomas de Zamora.
La noticia fue confirmada por su entorno. La renuncia había sido pedida por Sergio Massa durante el día de ayer tras del debate presidencial.
El sábado, la modelo Sofía Clérici difundió imágenes junto a Insaurralde en un yate de lujo, en Marbella, en un viaje que se habría realizado a mediados de septiembre.
Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, le había pedido anoche públicamente a Insaurralde que bajara su postulación como primer candidato a concejal en Lomas, el distrito que históricamente comando como intendente.
Insaurralde ya había sido eyectado el sábado del gobierno bonaerense. Kicillof aceptó su renuncia. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, decía el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario