lunes, febrero 26

Ofrecen $4 millones por datos sobre Ezequiel Guazzora, el periodista K prófugo por pedofilia

0
129

El militante lleva prófugo desde el 14 de agosto con un pedido de captura por el delito de corrupción de menores.

El periodista militante ultra K, Ezequiel Guazzora, lleva casi dos meses prófugo con acusaciones de abuso sexual a una menor de 15 años. A fin de dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer una recompensa millonaria para aquellos que proporcionen información al respecto.

Guazzora,quien también fue precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores que lidera Guillermo Moreno, enfrenta cargos por corrupción de menores. En ese contexto, el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional pidieron al Gobierno que fije una recompensa por el periodista militante.

De esta manera, mediante la resolución 669/2023 publicada en el Boletín Oficial, se establece que aquellas personas que “sin haber intervenido en los hechos delictuales” brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Guazzora tendrán como recompensa una suma de cuatro millones de pesos.

Por lo tanto, aquellos que cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos a través de la línea gratuita 134.

La causa, que se inició en 2022, tiene como detenida a la madre de la víctima. Según la investigación, el militante la habría conocido en el marco de una reunión política, ya que era empleada del Ministerio de Producción y Trabajo. En este contexto, Guazzora le habría pagado 100 mil pesos por un “encuentro íntimo” con su hija, de 15 años, mediante una transferencia bancaria. Finalmente, según detalló la víctima en Cámara Gesell, el abuso tuvo lugar en el departamento del periodista, en Neuquén al 1000, de Caballito.

Desde las elecciones PASO de agosto pasado, Guazzora no aparece. Debido a que no se presentó a votar, se cree que alguien le avisó que la Policía lo estaba buscando. “Ni siquiera regresó a su casa de Caballito. Sabe que lo están buscando”, contó una fuente judicial en diálogo con Clarín.

“Primero se investigó trata de personas, pero la Justicia lo desestimó”, contó una fuente de la Policía de la Ciudad. Y precisó: “Lo que se le imputa es el artículo 125”. Mediante este artículo, se sanciona al “que promoviere o facilitare la corrupción de menores de 18 años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 10 años”.